viernes, 28 de octubre de 2011

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL GREGORIANO

La tarde del 28 y la mañana del 29 de octubre, los seminaristas del Seminario de Tenerife realizarán un curso de Introducción al Canto Gregoriano dirigido por el sacerdote diocesano, Javier Cruz Arvelo. Este curso se ubica dentro del plan de formación musical del Seminario. En los dos primeros cursos (los filosóficos), los alumnos realizarán Solfeo I y Solfeo II. A partir de 3º de Estudios Eclesiásticos, realizarán varios seminarios de canto: Introducción al Gregoriano, Musicalidad y canto de la Liturgia de las Horas, Musicalidad y Canto de la Liturgia Eucarística; y musicalidad y canto del resto de la liturgia católica.

Javier Cruz, actualmente Administrador Parroquial de Taganana, posee una formación en Canto Gregoriano que adquirió durante dos años en su etapa de vida monástica. Agradecemos esta labor de complementación educativa con quienes serán los futuros pastores de nuestra Diócesis.

1 comentario:

Unknown dijo...

muy buen dia me gustaria saber cuando harán otro curso? soy de Venezuela e iré en diciembre y enero a tenerife y estoy muy interesada.