lunes, 24 de octubre de 2011

JORNADAS “De la Neurociencia a la Neuroética…”

El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, UIMP, abrieron las Jornadas “De la Neurociencia a la Neuroética: en el marco de la relación mente-cerebro”. Presidió este acto el director de la UIMP-Tenerife, Jesús Hernández, acompañado por el director de esta jornadas, el profesor de la Facultad de Educación, Miguel Ángel García, así como el director del ISTIC, Juan Pedro Rivero.

Tanto Hernández como Rivero coincidieron en la importancia hoy de unas jornadas destinadas a la profundización en un tema tan de hoy como la neurociencia, que abarcará desde las distintas patologías neourológicas que afectan a diversos ámbitos de la población, como los avances científicos que se están dando, y el interés que especialidades como éstas tienen para el propio desarrollo personal del individuo.

Esta primera jornada comenzó con la participación de José Ignacio Murillo, Profesor Titular de la Facultad de Filosofía y Letras de Navarra, con su ponencia “El cerebro y la autoconciencia”; a la que siguió “Las técnicas, actuales de evaluación de la actividad cerebral”, desarrollada por “José Luis González, Catedrático de Fisiología de la ULL. Este martes, seguirán las sesiones con las exposiciones “El cerebro y la autoconciencia”, nuevamente de José Ignacio Murillo; así como “El cerebro y la trascendencia”, realizada por Luis E. Echarte, profesor del Departamento de Humanidades Biomédicas de la Faculta de Medicina de Navarra, cerrando las intervenciones de este día el Catedrático de Neuropsicología de la ULL, José Barroso, quien disertará sobre “La naturaleza del cerebro humano”.

No hay comentarios: