lunes, 24 de octubre de 2011

QUINTO INFORME SOBRE LA ACTIVIDAD DE CÁRITAS EN EL CUERNO DE ÁFRICA (I)

La iglesia católica en el Cuerno de África, con el apoyo de la red internacional de Caritas en la región, siguen desplegando todos sus medios para atender a la población más vulnerable afectada por la emergencia. El número de personas que necesitan ayuda urgente sigue aumentado y suman ya 13,3 millones el número afectados, entre los cuales niños, ancianos y mujeres son los más vulnerables.

Caritas Kenia y Caritas Etiopia, tras diseñar un amplio programa de respuesta a la emergencia a nivel nacional en sus respectivos países, han lanzado un llamamiento de ayuda a la red internacional de Cáritas en busca de apoyos económicos. Caritas Yibuti está trabajando a favor de las comunidades afectadas a través de las parroquias católicas de todo el país, mientras que Caritas Eritrea está redimensionando su actividad y recabando los fondos económicos necesarios para sus programas de apoyo nutricional con el fin de poder atender a más personas.

Aunque no existe presencia física de la iglesia católica en Somalia, la red Cáritas está enviando ayuda a los afectados a través de organizaciones somalíes con presencia y acceso en el país. Desde el comienzo de la emergencia, la red internacional de Caritas está coordinando todos sus esfuerzos para, por una parte, apoyar económicamente el trabajo de las Caritas locales y, por otra, para reforzar los aspectos técnicos y operativos de sus intervenciones en el terreno.

Caritas Española, por su parte, mantiene abierta la campaña de solidaridad con el Cuerno de África lanzada el pasado mes de julio, que ha sido secundada por el conjunto de la Confederacióna través de las distintas Cáritas Diocesanas de todo el país. Que están organizando en sus respectivos territorios diferentes iniciativas ciudadanas de sensibilización y captación de fondos a beneficio de los damnificados. Foto: reparto de pastillas potabilizadoras en la región de Kenia.

No hay comentarios: