miércoles, 23 de noviembre de 2011

CONCURSO DE CÁRITAS PARA LA ELABORACIÓN DEL CARTEL DE LA CAMPAÑA DE CORPUS 2012

Participantes: podrán tomar parte en el concurso todas las personas mayores de 13 años que lo deseen. También se pueden presentar por grupos, clases, amigos, familias,... pudiendo elegir, entre presentar un cartel por persona o como colectivo.

Tema: los carteles presentados, dando la necesaria libertad creativa al autor, deberán ser relativos al tema del Corpus 2012 bajo el lema: “Vive con sencillez: Los mejores regalos se hacen con las manos”. Campaña con la que cáritas quiere abordar la relación entre la sencillez, la acción solidaria, la gratuidad y un nuevo modelo social. Siendo fundamental para conseguir este modelo la redistribución de los bienes, austeridad y la gratuidad.

Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. Los autores serán responsables, ante Caritas Diocesana de Tenerife y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

Características técnicas: serán de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción. Su formato será vertical y tamaño 50 cm. x 70 cm. Se enviarán en soporte informático.

Rotulación: los carteles contendrán la siguiente leyenda: Los mejores regalos se hacen con las manos. Vive con sencillez y la economía de la gratuidad nos hará felices. Además, en todos los carteles constará el logotipo de Cáritas Diocesana de Tenerife y el nombre del autor con letra pequeña en la parte inferior del mismo.

Plazos y lugar de presentación: el plazo de presentación de las obras será hasta el 29 de Enero del 2012. Los carteles se enviarán al correo electrónico voluntariado@caritastenerife.org especificando en el asunto: Cartel del Corpus 2012. Los participantes deberán adjuntar los siguientes datos: Nombre participante/s - Edad - Teléfono - Correo electrónico.

Derechos de autor/a y propiedad de los carteles: los carteles presentados quedarán en poder de Cáritas Diocesana de Tenerife y podrán ser utilizados, sin limitación de tiempo o lugar, en actividades sin fines lucrativos, como edición de trípticos, carteles, calendarios, exposiciones, divulgación del certamen, entre otras. Su uso no implicará el pago de derechos.

Jurado: el jurado se reunirá, una vez finalizado el plazo de presentación de los trabajos, para examinar el contenido de los mismos, valorando la calidad de los carteles presentados y velando que se ajusten a lo expresado en la temática de esta convocatoria. El jurado tendrá como uno de sus criterios principales elegir el cartel que mejor muestre el sentido de la campaña además de la calidad artística y creativa.

Premio: el cartel seleccionado será el cartel de la campaña del corpus 2012. El premio podrá declararse desierto si a juicio del jurado, cuyo fallo será inapelable, no se hubiera presentado ninguna obra merecedora del mismo.

Aceptación: el hecho de concurrir a este certamen implica la total aceptación de estas bases, siendo resuelta por el Jurado cualquier duda que surja en su interpretación

Para cualquier consulta o duda puede ponerse en contacto con nosotros: Cáritas Diocesana de Tenerife. C/ Juan Pablo II, Nº 23, entresuelo izqda.. Tfno: 922 277 212 (preguntar por Irene).

No hay comentarios: