viernes, 25 de noviembre de 2011

INAUGURADO EL BELÉN DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE LA OROTAVA

En la mañana del viernes 25 de noviembre, se inauguró el portal de Belén de la Plaza del Ayuntamiento de La Orotava, uno de los más grandes de Canarias de estas características. Un portal que está conformado por más de 300 piezas de tamaño natural y abarca prácticamente todo el cuadrilátero. Así, los diversos personajes tienen una estatura media de 1´80. El animal más alto es un camello con una altura de 2´85 metros, mientras que por el contrario los más pequeños son animalitos como los pajaritos o pollitos recién nacidos que miden unos pocos centímetros.

La representación del advenimiento del Niño Jesús se complementa con múltiples escenas que le dan mayor dinamismo y atractivo a la escenificación, y son representativas de aquel suceso histórico y de aquella época.

El portal de la Plaza del Ayuntamiento puede ser visitado a lo largo de todo el día (hasta las 23:00 horas), y hasta el día 9 de enero de 2012. Aunque el día 5 de enero tendrá lugar la tradicional escenificación de un belén viviente, tras la culminación de la Cabalgata de los Reyes Magos.

No hay comentarios: