martes, 29 de noviembre de 2011

"NIÑOS ESPECIALES DE LA PALMA" GANA EL PREMIO BERNARDO ÁLVAREZ

La asociación "Niños Especiales de La Palma" ha sido merecedora de la concesión del V Premio Obispo Bernardo Álvarez, instaurado por el Cabildo de La Palma como reconocimiento al obispo de la Diócesis Nivariense, y para galardonar la importante labor social que cumplen las asociaciones sin ánimo de lucro de la Isla.

Este premio, dotado con 4.500 euros, tiene como objetivo premiar el trabajo solidario de proyectos benéfico – sociales dirigidos a sectores necesitados de la Isla, satisfaciendo carencias básicas a través de acciones sociales, culturales o económicas en el ámbito de la Isla.

El jurado, formado por la consejera de Hacienda, Cristina Hernández; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, y el vicario general de la Diócesis, Domingo Navarro, ha premiado la labor de “Niños Especiales de La Palma”, de la que han destacado su importante labor en defensa de los más jóvenes que sufren algún tipo de lesión neurológica o de componente genético que les causa alguna discapacidad psíquica, física o sensorial.

“Niños Especiales de La Palma” nace en el año 1996 de la iniciativa de padres y madres de la isla de La Palma, con el principal propósito es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, chicos y chicas y, en algunos casos, personas adultas y de sus familias.

Tanto las familias como el equipo técnico aúnan sus esfuerzos, tiempo y dedicación para intentar que la Asociación sea un lugar de encuentro donde se preste asesoramiento, orientación y apoyo.

Conviene recordar que en las pasadas ediciones han sido premiados proyectos de la Fundación Canaria Solidaridad La Palma (2006), de la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad (PADISBALTA - 2007), de Cáritas Diocesana (2008) y la Asociación Española contra el Cáncer (2009), dirigidos a mayores,personas con discapacidad y colectivos de exclusión social.

No hay comentarios: