viernes, 25 de noviembre de 2011

"TODOS SOMOS CIUDADANOS. NADIE SIN HOGAR"

Con motivo de la celebración, el 27 de noviembre, del Día de los Sin Techo, Cáritas continua incidiendo en la Campaña “Nadie sin hogar”, a cuatro años vista con el objetivo de conseguir, en el horizonte del año 2015, que nadie se vea obligada a vivir en la calle en Europa.

Cáritas Diocesana de Tenerife ha destinado en este año aproximadamente 400.000 euros a proyectos de ayuda para este colectivo, a través de dos casas de acogida Guajara y María Blanca (en S/C y Puerto de la Cruz, respectivamente) y, con el centro de baja exigencia Café y Calor (en S/C de Tenerife). Los fondos provienen de la Administración Pública (Gobierno de Canarias, Ayuntamientos de S/C de Tenerife, Puerto de la Cruz, Los Realejos y La Orotava) y propios (socios, donativos de empresas, particulares, campañas y colectas). Además de estos recursos, Cáritas cuenta con una Red Provincial de Acogida y Atención Social de Base sustentado con fondos de la comunidad cristiana.

150 personas (voluntarias y contratadas) trabajan en nuestra Entidad para atender a este colectivo. Anualmente Cáritas Diocesana atiende, aproximadamente, a 500 personas con problemas de sinhogarismo.

ACTO PÚBLICO DE SENSIBILIZACIÓN
Con tal motivo Cáritas Diocesana de Tenerife organiza un acto de sensibilización sobre esta realidad social mañana sábado 26 de noviembre a las 11 horas de la mañana en la plaza del mercado Ntra. Sra. de África de S/C de Tenerife, junto al Edificio Príncipe Felipe.

El acto consistirá en la realización de una dinámica desde una perspectiva lúdica (juego) en donde se interactuará durante un espacio de tiempo con el objetivo de sensibilizar sobre la situación que viven a diario estas personas y así reivindicar la finalización del sinhogarismo. En el mismo intervendrán personas usuarias, voluntarias, personal contratado de la Entidad y las personas que se hagan presentes en el mismo. El acto dará fin con la lectura de un manifiesto a cargo del director de Cáritas Diocesana, Leonardo Ruiz del Castillo.

No hay comentarios: