domingo, 27 de noviembre de 2011

VIENE EL SEÑOR, ¡¡ACOJÁMOSLO!!












Después de las seis de la tarde del domingo 27 de noviembre finalizaba en el polideportivo de El Fraile, el Encuentro Diocesano de Familias que se había iniciado durante la mañana. Tras al almuerzo compartido, hubo tiempo para ver las distintas actuaciones de los grupos de la escuela de Baile de la zona, al igual que reír un rato con el televisivo JuanKa.

Tras estas actuaciones comenzó la Eucaristía que presidió el Obispo que, por cierto, participó durante toda la jornada en el Encuentro. En la homilía Álvarez invitó a todos a ser discípulos y misioneros, para lo cual ahora toca vivir adecuadamente el adviento recordando que viene el Señor y nosotros hemos de acogerlo.

¿Cómo viene hoy el Señor? Se preguntó el prelado. El viene a nosotros –expuso- en cada persona, sobre todo en los más pobres. En este sentido enfatizó que el evangelio nos indica que cada vez que hacemos algo a favor de una persona en dificultad, un pobre, se lo hacemos al propio Jesucristo. En segundo lugar, acogemos al Señor que sale a nuestro encuentro por la Palabra. Adviento- prosiguió- es un tiempo propicio para escuchar más y mejor la Palabra de Dios y para ponerla en práctica.

En tercer lugar, señaló, el Señor viene a nosotros en la Eucaristía, ya que ella es el verdadero Belén viviente de la Iglesia. Recordó en este punto la afirmación del Papa Juan Pablo II en el sentido de la Iglesia, la comunidad que celebra la Misa, es la cuna en la que María sigue depositando a su hijo Jesucristo.

Tras la Misa finalizó una feliz jornada para todas las familias cristianas de la diócesis.

No hay comentarios: