jueves, 22 de diciembre de 2011

“DIOS VIENE PARA ABRIRNOS UN CAMINO A LA ESPERANZA”

El Obispo, Bernardo Álvarez, presidirá la celebración de la “Misa del Gallo”, el día 24, a las 12:00 de la noche, en la parroquia de La Concepción, en La Laguna. Una celebración que se iniciará con la tradicional representación del “Auto de Navidad”. El mismo se repetirá, al día siguiente, en la celebración de la Eucaristía a la 18:30 horas. Bernardo Álvarez también presidirá la Eucaristía de la Familia, en este templo, sede provisional de la S. I. Catedral, el viernes 30 de diciembre a las 19:00 horas.

El prelado nivariense, en su mensaje de Navidad, se ha dirigido a todos los diocesanos para desearles paz, armonía y sobre todo, trabajo “a aquellos que desde hace tiempo buscan poder poner su vida al servicio de los demás y al bien de sus familias.”

Moseñor Álvarez recordó que en la Navidad celebramos que Dios se ha solidarizado con los hombres viniendo al mundo, haciéndose hombre y naciendo en unas condiciones de pobreza y de humildad. “Pero él vino a traer la luz y la paz a los hombres. Por eso, celebrar la Navidad es ante todo acoger a Jesús en nuestros corazones. Él es Dios en persona que ha venido hasta nosotros para abrirnos a la esperanza de un mundo nuevo.”

“Celebrar la Navidad es también acoger a Jesús en las personas, sobre todo, en las más necesitadas, pues él ha venido para enseñarnos a vivir en el amor, la justicia, la paz, en la benevolencia y la compasión para con todos, especialmente con los más pobres.”

El Obispo añadió que la Navidad es también luz en medio de la crisis actual. “Dios viene a nosotros haciéndose niño, pidiendo y necesitando la protección. Esa ayuda y protección que necesitan tantos hombres y mujeres. Cuando alguien llama a nuestra puerta y nos pide ayuda, es Cristo quien nos está llamando. Acudir en ayuda de los más necesitados es acudir a Cristo, servir a Cristo, amar a Cristo. Él lo dijo, ‘todo lo que le hagáis a uno de estos mis más humildes hermanos, a mí me lo hacéis’.

Por último el prelado manifestó su deseo de que esa paz y alegría que nos regala Cristo sepamos compartirla con los demás. “Es así como de verdad podremos vivir y gozar una feliz Navidad que deseo a todos. Como dice el canto de los ángeles de la Nochebuena, paz a los hombres que ama el Señor”.


Ir a descargar

No hay comentarios: