viernes, 23 de diciembre de 2011

El Portal de Belén del Hospital San Juan de Dios recibe la visita de centenares de escolares

El Portal de Belén del Hospital San Juan de Dios ha recibido en los días previos a las vacaciones navideñas la visita de más de 300 escolares de la isla tinerfeña. El Nacimiento, ubicado en las instalaciones del centro hospitalario y formado por más de un centenar de figuras talladas en escayola y corcho blanco por Joaquín Sanz, podrá visitarse hasta el próximo día 6 de enero, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Los colegios Las Dominicas de Vistabella, Secundino Delgado, Los Menceyes, Hermano Pedro, Santa Cruz de California, entre otros, son los que han visitado el Belén. Además, también lo han hecho varias asociaciones de la tercera edad de la Isla, tal como el Hogar de Mayores Jesús de Nazaret, de La Matanza.

Los Hermanos de San Juan de Dios cuentan con una larga tradición en el montaje y construcción de Belenes, por lo que, además de contemplar una obra artística, se intenta que la visita sea una oportunidad para que las personas adquieran más conocimientos sobre la historia y los acontecimientos que tuvieron lugar hace ya más de dos mil años. Además, de esta forma quieren hacer extensiva la felicitación navideña a toda la ciudadanía.

No hay comentarios: