lunes, 26 de diciembre de 2011

LA FACTURA DE "UNOS" Y LA FACTURA DE "OTROS"

"Hoy 26 de diciembre, lunes y festivo, tengo la intuición que nos lo han dejado como día para la reflexión. Sí, para que reflexionemos unos y otros. Unos, para que reflexionen sobre lo que les ha supuesto la fiestorra de la noche del 24 y la continuidad, pasadas las 4 de la tarde, el día 25.

Es decir, dentro del capítulo presupuestario doméstico, donde dice: "Fiestas, cuchipandas y saraos". Fíjense que hasta puedo ver la factura: "cohetes, petardos, bombas, voladores, rastreadores y demás útiles pirotécnicos, 56 €. Gorros de Papá Noél con luces, 30 €. Matasuegras, pitos, confetis, serpentinas y otros del cotillón, 56 €. Langostinos del cero, percebes, langosta, gambitas para la sopa, cangrejos y otros, 340 € (es que somos muchos, ¿sabe?). Solomillo de ternera lechal, 130 €. Polvorones, mantecados, turrones y otros dulces navideños, más los frutos secos, 93 €. Total....... (súmelo, por favor, y escriba el total sobre los puntos, yo me he perdido).

Y ahora... los otros: estos no tienen factura, sólo una suma en papel de bolsa, de la ventita, y se lee: papas, 0,60. Verduras, 1,30. Avecrem sopa, 0,90. Bacalao, 2,45. Polvorones, 1,20. Total: 6,45" (esta suma sí me salió de inmediato).

Añado que yo comí bacalao, el encebollado con papitas arrugadas. También me faltaron los petardos, porque me abstuve, no fuera que el vecino crea que le tengo rabia...

Viendo los "unos" y los "otros", me vino a la mente eso del "compartir", claro que podría obtener una respuesta: "¿el compar... qué?... ¡vamos, anda!...".

A pesar de todo, espero que hayan pasado una feliz fiesta de Nochebuena y Navidad. Ahora nos queda otra... y otra... y... ¡ya!... ¡No, qué va!... ¿y los Carnavales?... ¿Los Carna... qué?... ¡Uf!..." (Leonardo Ruíz del Castillo, Director de Cáritas Diocesana de Tenerife).

No hay comentarios: