sábado, 31 de diciembre de 2011

LA NOCHE DE LOS RELOJES

En este día de Fin de Año, Diario de Avisos, dedica un reportaje al que denomina 'el reloj del pueblo'. Se trata del emblemático reloj del templo de El Salvador en S/C de La Palma.

"El reloj de El Salvador, que este año que llega a su fin esta medianoche cumplió nada menos que 167 años desde su instalación, fue comprado por los propios vecinos de Santa Cruz de la Palma a través de una lotería de la época y de las importantes contribuciones de particulares y ricos comerciantes de origen inglés e irlandés que desde finales del siglo XVI y del XVII se afincaron en la capital palmera manteniendo una estrecha y provechosa relación comercial con Reino Unido.

El párroco, José F. Checa, explica al Decano de la prensa canaria que “este es un signo visible para toda Santa Cruz de La Palma; eclesialmente es el que sincroniza la llamada a las celebraciones de la eucaristía y desde luego tiene una proyección exterior. Además de un signo útil, el reloj de la torre de El Salvador es un símbolo de Santa Cruz de La Palma”. Si quieres leer más pincha aquí

No hay comentarios: