martes, 27 de diciembre de 2011

MARATÓN SOLIDARIO EN VALLE DE GUERRA Y BELÉN VIVIENTE EN EL PINAR

Durante el día de ayer, en Valle de Guerra, se desarrolló, por segundo año consecutivo, un Maratón Solidario a beneficio de Cáritas Parroquial. La colaboración del pueblo hizo posible que se recogiera una furgoneta llena de alimentos, además de diversas donaciones económicas. En dicho maratón participaron diferentes grupos musicales, entre ellos “Ministerio de Música”, integrado por seminaristas.

El párroco de Valle de Guerra, Julio Robot, ha señalado que la respuesta de la gente fue muy buena y agradeció a la asociación musical “Ninfaya” por encargarse del apartado organizativo. Talleres, rifas, juegos para niños, castillos inflables y un sin fin de iniciativas más se dieron cita en esta jornada solidaria.

Por otro lado, el pasado 22 de diciembre, en El Pinar, se llevó a cabo un Belén viviente cuyos fondos recaudados (alrededor de 650 €) fueron destinados a Cáritas Arciprestal de El Hierro. En torno a 21 personas de diferentes comunidades parroquiales de la isla del meridiano participaron en este Belén, que contó también con la presencia de la agrupación cultural “Taicares”, compuesta por 35 personas. Al son de diferentes villancicos transcurrió esta iniciativa que tuvo una gran respuesta de público. El desarrollo del Belén se hizo a través de una voz en off que representaba a la Virgen María. Diversas escenas se iban sucediendo, mientras dicha voz iba interpretando los sentimientos que pudo tener María durante el acontecimiento de la Natividad.

En este Belén viviente colaboró también el Cabildo Insular de El Hierro y el Ayuntamiento de El Pinar.

No hay comentarios: