sábado, 28 de enero de 2012

ACERCAMIENTO A PROSAC

El pasado fin de semana (19 y 20 de enero) tuvo lugar en Madrid el XII encuentro de responsables diocesanos del movimiento PROSAC.

PROSAC es la Asociación de Profesionales Sanitarios Cristianos. Es una asociación de fieles con la personalidad jurídica pública, que excluye toda idea de lucro, erigida por la Conferencia Episcopal Española al amparo de lo establecido por el código de derecho canónico. La asociación está vinculada a la Conferencia Episcopal Española a través del departamento de Pastoral de la Salud de la Comisión Episcopal de Pastoral.

Hubo representación de numerosas diócesis españolas, también de la Diócesis Nivariense en las personas de María Teresa (enfermera del HUNSC) y Jesús Daniel González Acosta (capellán del HUC). Un acercamiento a este movimiento con el deseo de ir trabajando para reavivar su presencia en la Diócesis.

Las jornadas llevaron el título: “La crisis, una oportunidad para crecer”, y durante las mismas también hubo oportunidad de compartir inquietudes, experienciasal y nuevos proyectos.

No hay comentarios: