viernes, 27 de enero de 2012

ESPECIAL "AÑO VICENTINO" EN LOS REALEJOS

Ayer tuvo lugar el traslado de la imagen de San Vicente Mártir hasta la parroquia Matriz de la Concepción, en Los Realejos para celebrar un triduo especial con motivo del Año Vicentino 2012 concedido en su honor.

Después de la novena al santo y la celebración de la Eucaristía en su ermita del barrio de San Vicente, se inició la procesión hasta la parroquia con la imagen a hombros de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad. Las palabras de bienvenida en mitad del trayecto por el sacerdote Francisco Jesús Hernández y un sencillo acto de recibimiento en el templo parroquial preparado por niños para ensalzar la vida santa del diácono y mártir, copatrón de la Villa de Los Realejos, se dio por finalizada la jornada.

A lo largo de la mañana de hoy viernes, después del rezo comunitario de Laudes, está prevista la visita de los escolares del municipio con una proyección didáctica sobre la vida del santo y su devoción. Luego, por la tarde, tras la Exposición del Santísimo y del rezo de Vísperas, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en el primer día del triduo con predicación a cargo del sacerdote diocesano Daniel Padilla Piñero. Al finalizar la Santa Misa, se procederá a la Promesa de Caridad, ante San Vicente, de las Familias de las comunidades parroquiales que participan en el proyecto de Cáritas para este año 2012: “familia x familia”.

Las siguientes imágenes corresponden a la jornada de ayer.









No hay comentarios: