martes, 31 de enero de 2012

FESTIVIDAD LITÚRGICA DE NUESTRA SEÑORA DE CANDELARIA

El próximo jueves, 2 de febrero, día de la Presentación de Jesús en el templo, se celebra la Festividad Litúrgica de la Virgen de Candelaria. Por tal motivo, la Basílica de la Villa Mariana acogerá ese día diversas celebraciones eucarísticas. Por la mañana, habrá dos; a las 8:00 y a las 10:00 horas. Asimismo, el Obispo presidirá la celebración central a las 12:00 horas. La misma será emitida en directo por COPE-TENERIFE. A su término habrá procesión alrededor de la plaza de la Patrona de Canarias. Ya, en la tarde, a las 18:00 horas, se celebrará otra misa en la que se presentarán a la Virgen los niños nacidos en el último año.

El día de la víspera de la Festividad Litúrgica, se celebrará la Eucaristía a las 8:00 y a las 19:30 horas. En esta última, se procederá a la bendición de Candelas y la posterior procesión.

El prior de la Basílica, Alexis González ha expresado que “en estas fiestas lo único que pretendemos es tener el corazón alegre, para mirar con fe el rastro que tu candela ha dejado, y se puede divisar en el horizonte del caminar, del vivir, del creer, del superar las dificultades y del amar. Seguir el rastro de tu candela es reconocer los signos y las huellas que el amor ha dejado por el tiempo y por la historia de tu vivir. Recorramos juntos un tramo del camino dejando amar a Dios, y siguiendo el rastro que su amor ha dejado en nuestros corazones.”



No hay comentarios: