lunes, 23 de enero de 2012

LA CRUZ DEL SEÑOR ACOGIÓ LA CONFERENCIA DE GUILLERMINA CASANOVA

El pasado viernes 20, la autora y profesora, Doctora en Historia del Arte, Guillermina Casanova, ofreció una conferencia sobre "El papel de la mujer en la Iglesia", que tuvo lugar en la parroquia Cruz del Señor, Santa Cruz de Tenerife. La también licenciada en Ciencias Religiosas describió en hora y media cuál ha sido el papel de la mujer en la historia, en este caso la historia de la Iglesia, sirviéndose como fuente del Antiguo y Nuevo Testamento, así como de investigaciones y estudios sobre la mujer en la sociedad de aquel momento, y haciendo referencia en varios momentos a su último libro “La mujer en los Evangelios”, publicado por la Colección Diálogo Fe-Cultura del ISTIC.

Ante más de 80 personas, Casanova atrajo las preguntas de los presentes, quienes a la salida del acto expresaron que “iniciativas de este tipo, ofrecen una visión poco conocida de la historia de nuestra humanidad, esta vez vista desde el prisma de la Iglesia”.

Esta charla realizada en la Cruz del Señor, se organizó con la colaboración del grupo “Luz de las gentes”, del Movimiento de Familias Cristianas, y el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC. Los organizadores adelantaron que esperan realizar este tipo de actos en otras comunidades y parroquias con el fin de aportar cultura además de dar a conocer los distintos ámbitos de trabajo e investigación que se realizan en el ISTIC.

No hay comentarios: