miércoles, 25 de enero de 2012

OREMOS SIEMPRE PARA QUE TODOS SEAMOS UNO

“Todos seremos transformados por la victoria de nuestro Señor Jesucristo” es el lema del octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos que comenzó el pasado miércoles 18 de enero y que finaliza hoy, miércoles 25 de enero, fiesta litúrgica de la conversión de San Pablo.

Marcos García Luis, que es el delegado diocesano de ecumenismo, nos aclara quiénes son esas iglesias cristianas que -por distintas circunsatancias- se separaron de la única Iglesia de Cristo.

Ir a descargar

Y de ese deseo de unidad que nos señalaba el Delegado de Ecumenismo en el corte de sonido anterior, surge el movimiento ecuménico.

Ir a descargar

Y eso es precisamente lo que justifica cada año ese octavario de oración por la unidad de los cristianos, cuyo lema para esta ocasión es ““Todos seremos transformados por la victoria de nuestro Señor Jesucristo“”. Escuchamos nuevamente a Marcos García Luis.

Ir a descargar

La celebración ecuménica diocesana, donde estuvieron presentes las diferentes confesiones cristianas, tuvo lugar en la iglesia de San Francisco del Puerto de la Cruz el pasado jueves, y en el sur, en el pasado lunes, en la parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Los Cristianos (Arona).

En el marco del rezo de las vísperas de la fiesta de la Conversión de San Pablo, que el Papa presidirá en la Basílica Vaticana, Benedicto XVI clausurará el octavario por la unidad de los cristianos, que Radio María retransmitirá, a partir de las 18.30 horas.

No hay comentarios: