jueves, 26 de enero de 2012

PRESENTADA LA CAMPAÑA: “NO HAY LÍMITES PARA SOÑAR”

En las dos capitales canarias se presentó, en la mañana de hoy, la campaña de las Cáritas de las dos diócesis del archipiélago titulada: “No hay límites para soñar”. La misma pretende buscar ‘colaboradores activos’, en la sociedad canaria, personas que con pequeños gestos, como ser voluntario, socio, o donante, consigan mejorar el bienestar de quienes nos rodean.

En el acto de la capital tinerfeña participaron, arropados por numerosos voluntarios, socios y trabajadores de Cáritas, el Obispo, Bernardo Álvarez, el director y subdirector de Cáritas Diocesana, Leonardo Ruiz y José María Rivero, respectivamente. Además, estaba presente y tomó la palabra el actor canario Alex García y a través de un video envió su mensaje el futbolista de la selección española, el también canario, Pedro Rodríguez (Pedrito), protagonista del spot que promociona esta iniciativa de Cáritas.

"No hay límites para soñar" es una campaña que tiene como objetivo construir una sociedad más justa. Desde las Cáritas en Canarias se pretende seguir trabajando – dijo su subdirector- en la promoción de la persona, situándola siempre en el centro”. En este sentido el Obispo destacó que desde esta institución de la Iglesia Católica, “ayudamos a personas con personas”. Buscamos, señaló Álvarez, implicar a más gente, a más canarios para ayudar, para construir entre todos una sociedad diferente, mejor. Soñar con esto – prosiguió el Obispo, “se consigue con el esfuerzo de cada día”. En este sentido indicó como tanto Pedro Rodríguez como Alex García, habrán tenido que luchar diariamente para llegar a ser un futbolista de élite y un actor.

La iniciativa expuesta pretende educar en la conciencia de que todos hoy podemos hacer algo grande, porque aunque convertirse en un superhéroe parezca un sueño, no hay límites para soñar. El director de Cáritas diocesana señaló en relación a esta propuesta que la parte más importante de Cáritas son los usuarios que asisten a sus servicios, pero también están los voluntarios, ya que “buscamos – dijo- héroes del siglo XXI en Canarias, cuya historia no tiene nada que ver con la kriptonita ni con las capacidades de volar, todo lo contrario – sostuvo – son héroes porque tiene los pies en la tierra.

La campaña busca avanzar en la autofinanciación de Cáritas. Cuanta con presencia en las redes sociales, una web, además del spot televisivo, cuñas radiofónicas, presencia en vallas, prensa escrita, camisetas, etc.

Si quieres ver la web de la Campaña, pincha aquí.

No hay comentarios: