viernes, 20 de enero de 2012

PROGRAMA E INDICACIONES PARA EL ENCUENTRO DIOCESANO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS

Para una buena organización de este encuentro, desde la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías se hacen las siguientes consideraciones:

1.- Habrá aparcamientos reservados en el campo de futbol de Garachico, tanto para aquellos que vayan en guaguas como para los que lo hagan en turismos.

2.- Las bolsas que lleven para la comida podrán ser depositadas desde la llegada en el claustro del exconvento de San Francisco (habrá voluntarios que las vigilarán hasta el almuerzo), asi no se tendrá que cargarlas todo el día.

3.- La bienvenida será en la puerta antigua de piedra (Villa de Garachico), al lado de la parroquia de Santa Ana, a partir de las 10 de la mañana. Alli será la celebración de acogida y luego seguiremos hacia la parroquia, situada al lado. En la misma tendremos una reflexión sobre la nueva evangelizacion a cargo del delegado diocesano de dicha área. Hablaremos sobre cuál es nuestro papel en esta nueva etapa de la Iglesia como laicos y como miembros de una asociación publica de la Iglesia.

4.- Terminado este acto, sobre las 12,00 h., se dispondrá de tiempo libre para baños, tomar cafe, etc...

5.- Tanto en el ex-convento como en la plaza tenemos a nuestro servicio baños públicos.

6.- Por otro lado, en el Monasterio de las Concepcionistas estará expuesto el Santisimo Sacramento para todo aquel que quiera hacer un ratito de oración en este intervalo. Alli se congregarán a las 12,45 para salir en procesión hacia la parroquia de Santa Ana. Se podrá llevar los estandartes de nuestras asociaciones, si los tenemos. Al llegar a la parroquia, tendrá lugar la celebración de la eucaristía presidida por nuestro Obispo.

7.- Terminada la misa, en el ex-convento de San Francisco se compartirá la comida.

8.- Sobre las 16,00 horas, habrá un acto ludico-musical en la explanada del mismo ex-convento, para terminar con una oración comunitaria.

No hay comentarios: