miércoles, 29 de febrero de 2012

COMIENZA EL CICLO DE CONFERENCIAS POR LOS 25 AÑOS DE LA COFRADIA DEL HUERTO EN LA PALMA

El cura párroco de Nuestra Señora de La Luz, San Vicente Ferrer y San Antonio de Padua, en Garafía, Omar Martín Vargas, dará inicio mañana jueves al ciclo de conferencias organizadas con motivo del 25 aniversario de la fundación de la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto.

Bajo el título “La conversión cristiana, del relativismo al compromiso”, el sacerdote palmero disertará, a partir de las 20,15 horas, y en la Iglesia de San Francisco de Asís de Santa Cruz de La Palma, sobre las diferentes formulas de compromiso y acercamiento de los cristianos a la fe.

En el seno de estas conferencias, organizadas por esta hermandad fundada en 1987, también habrá cabida a las conferencias impartidas por los investigadores Juan José Rodríguez-Lewis y José Guillermo Rodríguez Escudero, sobre la creación e historia de la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto, el viernes 9 de marzo, y las diferentes representaciones iconográficas de esta advocación, el jueves 15 de marzo, respectivamente.

Asimismo, las conferencias concluirán el jueves 29 de marzo con la conferencia “Cristianos auténticos, la fe vivida con alegría y transparencia”, impartida por el cura párroco de San Isidro Labrador, San Pío X y San Nicolás de Bari, en el Valle de Aridane, Alberto Hernández Felipe.

Constituida en febrero de 1987, la hermandad organizadora de estos actos fue la primera en la Isla creada para el fin de soportar el peso de los pasos procesionales de la Semana Santa y es una defensora acérrima de esta tradición tan arraigada en el pueblo palmero.

Desde su constitución, esta cofradía ha marcado su trayectoria con numerosos proyectos encaminados a difundir, defender y recuperar una de las Semanas Santas más importantes del Archipiélago. A la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto se le debe el impulso definitivo al actual programa y cartel de la Semana Santa, la creación de la primera web de una cofradía religiosa en la Isla o la creación del Concurso de Fotografía Digital “FotoCofrade”, que este año alcanzará su quinta edición.

No hay comentarios: