lunes, 20 de febrero de 2012

COMIENZA LA CUARESMA, CAMINO HACIA LA PASCUA

El miércoles 22 de febrero comenzará la Cuaresma: un tiempo de penitencia y de renovación para toda la Iglesia. Algo así como un retiro colectivo de cuarenta días, durante los cuales la Iglesia, proponiendo a sus fieles el ejemplo de Cristo en su retiro al desierto, se prepara para la celebración de las solemnidades pascuales, con la purificación del corazón, una práctica perfecta de la vida cristiana y una actitud penitencial.

La Escritura y los Santos Padres insisten en tres formas de penitencia interior: el ayuno, la oración y la limosna, que expresan la conversión con relación a sí mismo, con relación a Dios y con relación a los demás. En el siguiente reportaje, el obispo nivariense Bernardo Álvarez ayuda a descubrir el sentido del ayuno, la oración y la limosna.

Ir a descargar

“Subamos con él a Jerusalén”, es el lema escogido por la Delegación de Liturgia para realizar su propuesta de materiales para el venidero tiempo de Cuaresma y Pascua. Sus iniciativas ya se pueden descargar en la página web del obispado.

No hay comentarios: