miércoles, 15 de febrero de 2012

PINTURA Y DEVOCIONES CANARIAS EN EL MONASTERIO DE SANTA CLARA

Las monjas contemplativas del Monasterio de Santa Clara de Asís, con motivo del Año Jubilar de preparación para el VIII Centenario de la Fundación de la Orden de las Clarisas, organizan una serie de actos que comenzaron, el pasado 11 de agosto de 2011, y que se prologarán hasta el 11 de agosto de 2012, momento en que tendrá lugar su clausura.

De esta forma, el próximo día 17 de febrero, a las 19.30 horas, tendrá lugar en la iglesia del monasterio de Santa Clara de Asís, la conferencia a cargo del doctor en Historia del Arte, por la Universidad de La Laguna, Carlos Rodríguez Morales, quien disertará sobre Pintura y devociones canarias en el Monasterio de Santa Clara: las veras efigies.

El doctor Rodríguez Morales, autor de varias publicaciones dedicadas a pintura y pintores en Canarias durante el Barroco, indicó que a lo largo de más de cuatro siglos, “el Monasterio de Santa Clara de La Laguna ha atesorado un notable patrimonio artístico. En su colección pictórica destaca un tipo de obras (las veras efigies) que muestran con pretendida fidelidad imágenes sagradas, tal y como se las veneraba en sus altares”.

No hay comentarios: