martes, 6 de marzo de 2012

CURSOS PARA PROFUNDIZAR EN LA BIBLIA Y EN LA FAMILIA, EN LA CASA MANRESA

La CVX (Comunidades de Vida Cristiana) y el equipo gestor de la Casa Manresa han invitado a quien lo desee a participar el 10 de marzo, en el taller de parejas y familia: Experiencia de Unidad, impartido por Santiago Rodríguez Martín, profesor, miembro de la Comunidad de Vida Cristiana y acompañante de Ejercicios Espirituales Ignacianos y por Soledad González Ortega, trabajadora social (campo de mujer, familia, docencia).

El referido taller está destinado a parejas y familias que sientan la necesidad de revisar el estado de su convivencia, que demanden el deseo de profundizar en su relación, en la “comunidad familiar” y que quieran observar su situación actual para renovarse y aprender en una de las mejores escuelas de la vida.

El horario de esta iniciativa será de de 9:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas. El precio será de 30 euros por pareja (5 euros más con guardería. Habrá cuidadora para los niños sólo en el horario de la mañana. Por la tarde participarán en la dinámica del encuentro).

Las inscripciones se podrán realizar hasta el miércoles, 7 de marzo, Teléfono: 658 080 631. Correo: casamanresatenerife@yahoo.es. El almuerzo correrá a cargo de cada uno. La casa dispone de cocina y comedor.

Por otro lado, la Casa Manresa acogerá el curso de Formación en Biblia "El Antiguo Testamento en la vida del cristiano", impartido por Junkal Guevar, el sábado 17 de marzo, de 10:00 a 17:00 horas.

Asimismo, se ha invitado a cada participante a traer algo de comida para compartir. El precio del curso es de 20 euros (10 euros -estudiantes y personas en situación de desempleo-. Se paga el propio día del curso.)

Las inscripciones se pueden hacer llamando al número: 626465910 (Javier) o bien al número (658.080.631 (tlf de la casa).

Descripción del taller/curso de formación: "No suele ser extraño escuchar que el Antiguo Testamento es difícil, que presenta una imagen de Dios dura y cruel, que cuesta rezar con él porque no sabemos interpretarlo... Sin embargo, el Antiguo Testamento fue el texto que alimentó la piedad de Jesús y los primeros cristianos y es la matriz que acoge la novedad de la predicación de Jesús. Vamos a acercarnos y gustar algunos textos bíblicos con los que el antiguo Israel rezó, los que sostuvieron la oración de la primera comunidad y los que alimentan la oración continua de la Iglesia en la Liturgia de las Horas".

No hay comentarios: