miércoles, 7 de marzo de 2012

"EL ÁRBOL DE LA VIDA" EN LAS LIBRERÍAS DIOCESANAS

La película “El árbol de la vida”, de Terrence Malick, se podrá adquirir en DVD, en breve, en las librerías diocesanas. Los interesados en obtenerla pueden realizar sus reservas llamando al número de teléfono: 922 258 640/Ext.91. Por muchos críticos catalogada como obra maestra, esta película se adentra en temas filosóficos y religiosos y plantea cuestiones vitales tales como el por qué del dolor, para qué vivimos, cuál es el origen del universo, etc. Además es un precioso film sobre la paternidad, la educación, la lucha y el perdón.

Sinopsis:

La historia narra la vida de tres hermanos durante los años 50 y de cómo el mayor de ellos vive la pérdida de la inocencia. Vemos la evolución de un niño, Jack, de 11 años, del Medio Oeste. Al principio todo es maravilloso a sus ojos, pero obtiene de sus padres dos imágenes muy distintas del mundo: mientras su madre representa los caminos del amor y la compasión, su padre intenta enseñarle lo duro de la vida, a sobrevivir y a superarse. Ambos lucharán por su atención y Jack debe combinar ambas enseñanzas. Todo empieza a cambiar cuando experimenta por primera vez la enfermedad, el sufrimiento y la muerte. El mundo, hasta entonces limpio y luminoso, se convierte en oscuro y frustrante.

Esta historia se compagina con la de Jack adulto, un alma perdida en un mundo moderno, que tratará de encontrar entre las escenas de su infancia aquello que permanece inalterado, el plan eterno del que todos formamos parte. Cuando descubre todo lo que se le ha escapado por el camino aprenderá a valorar más las cosas que le quedan por venir. Jack, con una nueva visión del mundo, es capaz así de perdonar a su padre y dar por vez primera sus propios pasos por la vida.

Premios:

2011: Oscars: Nominada a Mejor película, director y fotografía
2011: Festival de Cannes: Palma de Oro - Mejor película
2011: Premios Gotham: Mejor película (ex-aequo)
2011: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor (Pitt), actriz sec. (Chastain) y fotografía
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor director, fotografía y actriz sec.
2011: Críticos de Chicago: Mejor película, director, actriz sec. (Chastain) y fotografía
2011: Satellite Awards: Mejor guión original y actriz secundaria (Chastain). 4 nominaciones
2011: Online Film Critics Society: 5 premios, incluyendo Mejor película y guión
2011: Critics Choice Awards: Mejor fotografía (ex-aequo). 5 nominaciones

No hay comentarios: