miércoles, 21 de marzo de 2012

LA MÚSICA COMO EXPRESIÓN DE LO DIVINO

El profesor de Antropología Teológica en el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC) y licenciado en teología dogmática, Juan Francisco Comendador, ofreció en el Monasterio Santa Catalina de Siena de La Laguna, la conferencia titulada:'La música o el lenguaje de lo sagrado'. La charla, enmarcada en la programación del VII Encuentro de Música Religiosa de Canarias para la isla tinerfeña, abordó la visión de la música como expresión de lo divino.

Comendador analizó la música como un 'lugar teológico' donde las personas pueden tener experiencias en dirección al Creador. El ponente indicó que la música y las expresiones musicales procedentes de la tradición judío cristiana, entre ellas el canto gregoriano y las grandes piezas clásicas, propagan la Palabra Escrita que es donde se expresa la palabra originaria de Dios.

Juan Francisco Comendador es licenciando en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y coordinador del seminario Nuevos Lenguajes en el Cristianismo. A lo largo de su trayectoria ha publicado diversos artículos especializados y varios materiales de pastoral vocacional. Actualmente, es formador del Seminario Menor de Canarias, y vicario parroquial en Pedro Hidalgo, de Las Palmas de Gran Canaria.

No hay comentarios: