lunes, 19 de marzo de 2012

VII ENCUENTRO DE MÚSICA RELIGIOSA DE CANARIAS

El concierto inaugural del VII Encuentro de Música Religiosa de Canarias se celebró el sábado en la Iglesia de La Concepción de La Laguna con la presencia de numerosos espectadores que disfrutaron de la interpretación, por parte de la Orquesta Sinfónica y el Coro del Conservatorio Superior de Música de Canarias, de las 7 últimas palabras de Cristo de Haydn, una obra maestra en la que el compositor trasladó las últimas frases de Jesús a siete movimientos majestuosos y espirituales. Se trata de la primera actuación de este encuentro, que también en Tenerife tiene previsto otros dos conciertos más y una conferencia.

El segundo de los conciertos tendrá lugar en el Monasterio de Las Clarisas de La Laguna el miércoles 21 de marzo a las 20.30 horas y se titula Tonos a lo divino, que incluye diferentes fragmentos de música sacra del barroco español con obras de Juan Hidalgo, Sebastián Durón y Gómez de Navas. Las piezas serán interpretadas por la soprano Marta Almajano, acompañada por Juan Carlos Rivera, a la guitarra barroca, Mike Frentoss a la tiorba y guitarra barroca, y por Ventura Rico, a la viola de gamba.

El tercer y último concierto que se celebrará en esta isla tendrá lugar el 23 de marzo en la Iglesia de San Pedro Apóstol de El Sauzal, a las 20:30 horas. El Coro de Cámara de Tenerife, dirigido por Carmen Cruz, interpretará piezas de música religiosa de los siglos XX y XXI de autores como Oscar Esplá, Milena Perisic, Alberto Ginastera, Samuel Aguilar, Juan José Falcón Sanabria, entre otros.

Ponencia

Dentro de este Encuentro se llevará a cabo la ponencia titulada ‘La música o el lenguaje de los sagrado’, del profesor de Antropología Teológica Juan Francisco Comendador, el 20 de marzo, a las 20:30 horas, en el Monasterio Santa Catalina de Siena.



No hay comentarios: