sábado, 28 de abril de 2012

PARTICIPACIÓN TINERFEÑA EN EL CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA SÁBANA SANTA

Este sábado se inicia el Congreso Internacional sobre la Sábana Santa, organizado por el Centro Español de Sindonología (CES),  en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universitat de Valencia con la participación de más de 400 personas de todo el mundo. Hasta 26 expertos disertarán sobre los últimos estudios y descubrimientos en torno a la reliquia. Entre ellos se encuentra el tinerfeño Andrés Brito, que ha colaborado y participa en el Plan de Comunicación de la Diócesis. 

Con tal motivo, Diario de Avisos recoge un reportaje sobre los "misterios de la Síndone" y la participación tinerfeña en el citado congreso.  “El siglo XXI será el siglo de la Sábana Santa, porque hace más de 25 años que se estudió por última vez la tela”, recuerda Brito, quien concluye que “la ciencia ha avanzado mucho, lo que sin duda permitirá nuevos hallazgos”.

Leer artículo íntegro 
Una reflexión de Juan Pablo II ante la Síndone: La Sábana Santa, un reto a la inteligencia, espejo del Evangelio, imagen del sufrimiento humano, del amor de Dios, del pecado, de impotecia, del silencio: " La Sábana santa se convierte, así, en una invitación a vivir cada experiencia, incluso la del sufrimiento y de la suprema impotencia, con la actitud de quien cree que el amor misericordioso de Dios vence toda pobreza, todo condicionamiento y toda tentación de desesperación".


Escucha la entrevista en el programa de radio "El Espejo" hecha por Carlos Pérez a Andrés Brito.
Ir a descargar

No hay comentarios: