sábado, 19 de mayo de 2012

CURSOS "ON LINE" PARA AGENTES DE PASTORAL

La Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral inicia una nueva experiencia: cursos "on line" para Agentes de Pastoral. 

Siento que necesitan formarme... 
No tengo mucho tiempo... 
Si hubiera una forma sencilla sin salir de casa... 
Hay preguntas que me hacen y no sé responder... 

Éstas y otras preguntas rondan a los fieles cristianos en numerosas ocasiones. El ISTIC, a través de la Escuela de Agentes de Pastoral, inicia la experiencia de cursos "on line", sólo por internet, sobre aquellos aspectos que nos inquietan, que nos preocupan, sobre los que necesitamos una especial profundización. El primer curso del 1 al 30 de julio. 

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? Quienes lo deseen. No hacen falta estudios previos para matricularse. Sólo se necesita sentir la necesidad de formarse y tener un sencillo acceso a internet en casa. ¿CUANTO DURAN? Los cursos están pensados para que no duren más de 20 ó 30 días. Son cursos de un mes. Cortos en el tiempo, de temas importantes, relevantes, actuales, necesarios...

¿CUÁNTO CUESTAN? El precio es de 20 € cada curso. 15 € si se está en situación de estudiante, parado o se es familia numerosa. Para ello se ha de remitir a la Secretaría del ISTIC certificación en el que se indique dicha circunstancia. 

¿CÓMO NOS MATRICULAMOS? También por Internet. En la web del ISTIC está señalado el enlace necesario para hacerlo. De todas formas, puedes llamar por teléfono y te informaremos: 922252540. Busca la información en la web: www.cetenerife.org 

¿DE QUÉ VA EL PRIMER CURSO? El primer curso, como podrás ver, se titula: "¿QUÉ FUE, EN VERDAD, LA INQUISICIÓN?". Es un tema de historia pero, sobre todo, es un tema muy controvertido. Suele ser esgrimido como arma arrojadiza en contra de la Iglesia para subrayar aspectos de intolerancia, vinculados a la tortura, al oscurantimos, etc. ¿Es eso cierto? ¿Los tópicos entorno a la Inquisición son verdaderos? Se trata de profundizar en el tema y conocer, con el rigor de la historia, la verdad sobre la Inquisición. Sin ocultar la verdad para disimular los malos comportamientos, pero sin posturas ideológicas previas.

No hay comentarios: