domingo, 27 de mayo de 2012

DÍA DEL APOSTOLADO SEGLAR Y DE LA ACCIÓN CATÓLICA

Este domingo 27 de mayo, solemnidad de Pentecostés, la Iglesia católica en España celebra este año 2012 la Jornada del Apostolado Seglar y de la Acción Católica, bajo el lema “Apóstoles para una nueva evangelización”. 

En el mensaje de los Obispos de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, en la Conferencia Episcopal, destacan que “son muchos los que a lo largo de la historia han conocido y experimentado el amor de Dios como fruto de esta evangelización. Pero hoy en día somos conscientes de que muchos de nuestros contemporáneos no encuentran en esta evangelización permanente de la Iglesia la respuesta a sus preguntas y en ocasiones, ni siquiera se las formulan. Por eso hablamos de nueva evangelización, que sin interrumpir la evangelización permanente, proponga nuevos caminos para que todos tengan acceso al Evangelio”.

La nueva evangelización necesita de evangelizadores renovados, llenos del Espíritu de Dios, testigos auténticos del Evangelio que anuncian. «Cualquier proyecto de “nueva evangelización”, cualquier proyecto de anuncio y de transmisión de la fe no puede prescindir de esta necesidad: disponer de hombres y mujeres que con la propia conducta de vida sostengan el empeño evangelizador que viven. Precisamente esta ejemplaridad es el valor agregado que confirma la verdad de la donación, del contenido de lo que enseñan y de lo que proponen como estilo de vida. La actual emergencia educativa acrecienta la demanda de educadores que sepan ser testigos creíbles de aquellas realidades y de aquellos valores sobre los cuales es posible fundar tanto la existencia personal de cada ser humano, como los proyectos compartidos de la vida social» (Lineamenta para la XIII Asamblea del Sínodo de los Obispos, 22).

No hay comentarios: