jueves, 31 de mayo de 2012

EL INSTITUTO DE CIENCIAS RELIGIOSAS "JUAN PABLO II" ADAPTARÁ SU PLAN DE ESTUDIOS AL GRADO Y MÁSTER

En el Instituto Superior de Teologías de las Islas Canarias, sede Tenerife, sito en La Laguna, se celebró este martes 29 de mayo, su Asamblea de Alumnos. Contando con una asistencia numerosa de alumnado, durante esta cita se hizo público que a partir del 1 de septiembre comienza a impartirse el Grado y el Máster en Ciencias Religiosas, acogiéndose de esta forma al nuevo Plan Bolonia. 

Esta reunión, que estuvo presidida por el director del centro, Juan Pedro Rivero, y su secretario general de Estudios, José Domingo Morales, sirvió para informar sobre la nueva estructuración de los estudios que surgirá a partir del próximo mes de septiembre, comienzo del curso 2012-13. 

Como recordó Rivero, "la Iglesia ha asumido las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior y el Ministerio de Educación del Gobierno de España", aseguró, "reconociendo el valor civil de los estudios de Grado y de Máster en Ciencias Religiosas". El MEC ha inscrito los centros de estudio de la Iglesia en España en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). 

Presencial y semipresencial 
El Grado y Máster en Ciencias Religiosas, tendrá una modalidad presencial y una modalidad semipresencial con apoyo virtual. De esta forma el Instituto Nivariense de Ciencias Religiosas "Juan Pablo II" se adecua al Plan Bolonia. A partir de septiembre, todos los alumnos se incorporarán al Plan de Estudios de Ciencias Religiosas del Instituto Superior Nivariense de Ciencias Religiosas "Juan Pablo II" en el Grado (cuatro cursos) y en el Máster (un curso) y contando con el patrocinio de la Facultad de Teología del Norte de España, Sede de Burgos, con la modalidad semipresencial.

No hay comentarios: