lunes, 14 de mayo de 2012

JORNADAS DE APOSTOLADO SEGLAR

En la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, se desarrolla un Plan Diocesano de Pastoral (PDP). La experiencia nos dice que suena mucho cuando se estrena y cuando se revisa, pero el actual PDP se juega cada día. Se juega en cada gesto y en cada testimonio que damos como creyentes.

Como seglares, como creyentes que pastoralmente trabajamos en el ámbito del apostolado seglar, hemos de ser conscientes de que hemos recibido el don de la fe y si nos enamora ese don, hemos de hacerlo vida.

Este año la Delegación, partiendo del análisis de la realidad, de las presencias y de las posibilidades certeras de quienes participamos de estas jornadas, planteamos y ofrecemos una variación. Este año se suprime la Vigilia de la víspera de Pentecostés. No hay Vigilia el 26 de mayo. Invitamos a quienes deseen preparar Pentecostés a acudir jueves 24 y viernes 25 de mayo, a LA CASA DE LA IGLESIA, que se encuentra en la trasera del Seminario Diocesano.


El jueves reflexionaremos sobre aspectos vinculados al Tema de: Discípulos y misioneros y el viernes 25, a partir de las 19’00 (siete de la tarde), tendremos una Mesa Redonda sobre el tema “La nueva evangelización se hará por los laicos o no se hará” en la que participarán varios seglares. Seguidamente a las 20’15 (ocho y cuarto de la noche) compartiremos Vigilia y Eucaristía en la Capilla de la Casa de La Iglesia. De esta manera aquellos movimientos que tengan vigilia propia el sábado podrán estar plenamente centrados en ellas; asimismo muchos miembros de grupos, asociaciones y movimientos podrán estar activamente en sus respectivas parroquias o arciprestazgos, hecho que manifestará que los movimientos y las parroquias son complementarios y jamás medios opuestos. Gracias de antemano.

La ambientación del trabajo del día 24 va suscitada desde el PDP actual. En la Delegación, durante algunos de los meses de este año pastoral 2011-2012, hemos tratado cuestiones vinculadas con el mencionado PDP y ante la proximidad de Pentecostés proponemos, recordamos e invitamos a leer, pensar, rezar y, si es viable, trabajar estas notas que sacamos del texto ofrecido por la diócesis para presentar el Plan, sobre el lema Discípulos y Misioneros.

No hay comentarios: