sábado, 16 de junio de 2012

CONSEJO DIOCESANO DE PASTORAL

La mañana de este sábado se ha reunido el Consejo Diocesano de Pastoral presidido por el Obispo. Al inicio del mismo intervino el nuncio del Papa en España, Renzo Fratini, quien. compartió con los presentes la buena ocasión que le ha resultado la visita a la diócesis para descubir un poco la realidad hermosa y particular de estas tierras. 

 El Nuncio indicó, en relación al tema que se iba a reflexionar, esto es, la programación del venidero Año de la fe en comunión con el PDP, que la fe es un camino que requiere conversión continua para vivir cada vez mejor y más la realidad del bautismo. 

Por otro lado, Franiti señaló a los consejeros que “todos hemos de dar testimonio vivo de la fe. Un testimonio que ayuda a los demás. Además, la fe de cada uno aumenta cuando se transmite”. Esta dimensión misionera de la fe es muy importante en la vida cristiana. Es preciso - recordó- el compromiso por la renovación personal y comunitaria. El Nuncio resaltó la importancia de la “interioridad”,que lleva a no quedarse en las apariencias, en lo exterior, "hay que renovarse en la línea de la contemplación, la adoración y ahondar en la vivencia de la humildad, la mansedumbre, - sostuvo. 

En otra parte de su intervención ante el Consejo Diocesano de Pastoral, Renzo Fratini invitó a "permanecer unidos en la oración". Cada uno – dijo- tiene su papel, su aportación que realidad, pero la “unidad de la Iglesia en esencial”. En este punto enfatizó el papel relevante de los laicos en la vida social. Los cristianos están llamados a dar testimonio eminente y a vivir unidos en la caridad. Por último, invitó a los presentes a mantener el ánimo y la esperanza en las dificultades. La lucha continúa – señaló- “la renuncia al mal ha de continuar realizándose. 

 Por otro lado el prelado nivariense pidió al Nuncio que transmitiera al Santo Padre la adhesión suya y de la diócesis a la persona y el ministerio del Papa.

No hay comentarios: