viernes, 22 de junio de 2012

EL CLUB DE AMIGOS DE LA UNESCO "HAOREN CANARIAS" DONA 237 EJEMPLARES DE TEOLOGÍA A LA BIBLIOTECA DEL ISTIC

Este jueves, se hacía efectiva la entrega de 237 nuevos volúmenes sobre teología a la Biblioteca del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC. Los ejemplares, procedentes de la biblioteca personal de teólogo Ernesto Zinsel, fueron entregados por el Club de Amigos de la Unesco "Haoren Canarias", con sede en el barrio lagunero de Bajamar. Se trata de una colección de libros con textos escritos en castellano y alemán, que ahora amplían la ya enorme colección teológica con la que cuenta este centro. 

La entrega fue llevada a cabo por Carlos Silva, director del Club de Amigos de la Unesco, al que también acompañaron sus homónimos en la Biblioteca Conjunta de Bajamar, Fabio Strancari y Josefina Stockel, a quienes recibieron el director del ISTIC, Juan Pedro Rivero, y el responsable de la Biblioteca de este centro de Ciencias Religiosas, Pedro Jorge. 

El fondo ofrecido por los Amigos de la Unesco conforma 237 ejemplares sobre teología de ediciones alemanas y castellanas, que ahora quedan bajo la custodia de la Biblioteca del ISTIC, y para el uso no sólo de los estudiantes de esta institución docente, sino de los alumnos y profesores de la Universidad de La Laguna, ULL, bajo un convenio existente entre ambas corporaciones universitarias, que se renovó el pasado mes de diciembre de 2011. De esta forma, como apuntaron durante la reunión: "conseguiremos hacer realidad no sólo la necesaria custodia de estos ejemplares, sino que sigan sirviendo para estar abiertos a la lectura y estudio por parte de cualquier interesado en estas especialidades".

No hay comentarios: