martes, 12 de junio de 2012

MÁS NOTICIAS DESDE EL QUICHÉ-GUATEMALA

Nela es una diocesana que está realizando una experiencia misionera en El Quiché – Guatemala junto a una comunidad de religiosas betlhemitas. Ella, de vez en cuando, envía información de su actividad a la Delegación de misiones. Transcribimos las últimas noticias que nos llegan de parte de esta tinerfeña, desde Guatemala. 

Nela nos cuenta que ha visitado una zona de montaña, donde el pueblo ha sufrido desde los años 80 las guerrillas y el ejército, que mataron a muchas personas y que han sufrido mucho ya que, todos tienen a alguien cercano que ha sufrido palizas. En este poblado existe mucho dolor y dificultades de salud y pobreza, pero al mismo tiempo, tienen la esperanza de continuar adelante, al igual que esperan al Señor con mucha alegría, manifiestan que es un momento de paz. Además de visitar los poblados para llevar la comunión, han celebrado recientemente el día del enfermo. 

A parte de estas actividades, Nela, continúa colaborando con el colegio, en el cual, se ha ido formando una banda de música, no tienen para comprar todos los instrumentos, pero un grupo de personas han ayudado a este pequeño proyecto para que los niños y niñas puedan adquirir el resto de instrumentos.

No hay comentarios: