lunes, 30 de julio de 2012

2º DÍA DE PEREGRINACIÓN: DE TAZACORTE A LOS LLANOS DE ARIDANE


La jornada comenzó temprano. Se trataba de cubrir la primera etapa de camino directo de la peregrinación de los seminaristas. Tras la oración compartida de Laude y después de reflexionar sobre las tres claves básicas de una "peregrinación", los seminaristas se pusieron en marcha, dejando detrás Tazacorte, y poniendo en el horizonte el templo parroquial de Ntra. Sra. de Los Remedios (Llanos de Aridane), donde se celebraría la Eucaristía con la comunidad parroquial, a las 11 am.

El párroco, Fernando Lorenzo Matias, animó a los seminaristas durante la celebración de la Santa Misa a ser de verdad "el tesoro de la Iglesia Diocesana", y les garantizó que desde hace años, cada jueves, la comunidad se reúne a rezar por las vocaciones y la perseverancia de los seminaristas. Felicitó la iniciativa de peregrina estos días desde Tazacorte -puerta de la fe de los palmeros- hasta el Santuario de las Nieves, corazón de la devoción mariana en La Palma. 

El completo parroquial de San Pedro y de los Santos Mártires, en Argual, sería la sede de este segundo día de peregrinación (domingo 29 de julio). La tarde estuvo centrada en la visita al Santuario de Ntra. Sra. de las Angustias en el que concluyó la oración de la jornada con el rezo de las vísperas y el rosario.

Un ambiente de compañerismo en el que no faltan las bromas, la alegría, un rato de playa y la comida compartida , que la generosidad de los "Amigos del Seminario" hacen posible, completaron este segundo día de camino.

La Palma es tierra de vocaciones. Las vocaciones son un don de Dios que necesita la respuesta de personas concretas. Pidamos al Señor que no falten en la Iglesia personas generosas que le ofrezcan la vida para servir a los demás, obedientes ala voz del Maestro: "... dadles vosotros de comer".

Escucha la entrevista con Juan Pedro Rivero, rector del Seminario para el programa "Iglesia Nivariense Noticias" que se emitió ayer domingo, en Cope Tenerife y Cope La Palma, a las 8.45 horas.
Ir a descargar

No hay comentarios: