lunes, 9 de julio de 2012

CÁRITAS ESPAÑOLA REFUERZA EN SUDÁN DEL SUR SU APOYO A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA CUANDO SE CUMPLE UN AÑO DE LA INDEPENDENCIA

Cuando se cumple el primer aniversario de la independencia de Sudán del Sur, la situación humanitaria en la región sigue deteriorándose, especialmente en el norte de Sudán. Esa es la razón por la que Cáritas Española mantiene su apoyo al trabajo de asistencia humanitaria a las poblaciones en situación más vulnerable que llevan a cabo las Cáritas y la Iglesia local.

La última de las partidas aportadas por Cáritas Española en la región es un fondo de 150.000 euros para apoyar el funcionamiento del hospital Mother of Mercy, en Gidel, en la región de las Montañas Nuba y que gestiona la diócesis de El Obeid.

Esta es, a fecha de hoy, la única institución en la zona que ofrece asistencia médica y tratamientos quirúrgicos a los heridos por los bombardeos y la violencia armada que padece esta región. En los últimos tiempos, además de doblar el número de camas disponibles (350), en los terrenos de este hospital se han habilitado tiendas de campaña para proporcionar acogida temporal a más de 30.000 personas desplazadas a causa de los enfrentamientos. De esta forma, además de asistencia médica, el hospital se ha convertido en un centro vital de distribución de alimentos y otros productos de primera necesidad.

No hay comentarios: