miércoles, 25 de julio de 2012

CINCO NUEVOS GRADUADOS EN ORIENTACIÓN Y MEDIACIÓN FAMILIAR

El curso 2011-2012 en "Orientación y Mediación Familiar", adscrito al Instituto Nivariense de Ciencias de la Familia y título propio de la Universidad Pontificia de Salamanca, ha concluido su primera edición en la que se han graduado cinco nuevos máster/especialistas en esta novedosa formación. En el mes de septiembre se abrirá el plazo de matricula para la segunda edición 2012-2013. El teléfono de información es 922.25.25.40, o también se podrá solicitar a través del correo secretariacert@cettenerife.org, o en la web www.cettenerife.org.

Una de las grandes facilidades que ha ofertado esta especialidad en el curso que ahora concluye ha sido la modalidad de semipresencial. Igualmente, se trata de una gran aportación para el currículo de alumnos de psicología, geriatría, asistentes sociales, etc.

Trabajo y labor social.
La práctica de la Orientación y Mediación Familiar es un hecho palpable hoy en distintos países europeos, así como es recomendada por el propio Consejo de Europa y el Gobierno Español, puesto que surge como respuesta a la situación compleja en la que se halla actualmente la familia. Tanto el orientador como el mediador, no sólo encuentran la posibilidad de un puesto de trabajo, sino que ejercen una gran labor social, que refuerza la importancia del ámbito familiar. 

El orientador familiar ayuda a la persona, a la pareja, a la familia, a fortalecer los recursos internos y externos, a fin de que los vínculos que unen a los miembros de la familia sean adecuados y eficaces. En este sentido, también está el enorme papel que juega hoy el mediador familiar, quien dirige el proceso de mediación e interviene en todas aquellas situaciones de conflicto que se forman por dificultades que bloquean los procesos de acuerdo entre los miembros de la familia.

No hay comentarios: