domingo, 22 de julio de 2012

FINALIZA LA TEMPORADA DEL PROGRAMA DE RADIO "STELLA MARIS" DE LA PASTORAL DEL MAR EN LA DIÓCESIS

Con la edición número 88 del programa "Stella Maris" de Radio María, finaliza la temporada 2011-20112 el próximo miércoles 25 de julio. "Stella Maris" es un programa de la Pastoral del Mar en la Diócesis que se emite cada dos semanas, a las 20 horas, desde el Stella Maris del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

El programa surge desde una iniciativa del grupo de voluntarios de Radio María de Santa Cruz de Tenerife, que propone a la delegación de la Pastoral del Mar en la Diócesis la posibilidad de su realización. Una propuesta que llega a raíz de un programa que se emitió desde la Avenida de Las Galletas (Arona), con ocasión de la festividad del Carmen en 2008. Después del beneplácito del Obispo Promotor, Luis Quinteiro y del Director Nacional del Apostolado del Mar en aquel entonces, Agustín Romero Lojo, el programa se incorpora a la programación nacional de Radio María en su primera edición, el 8 de octubre de 2008.

En la última edición de la presente temporada de radio, el programa se realizará en vivo y en directo desde la Cofradía Ntra. Sra. del Carmen de los pescadores del Pris (Tacoronte). En esta edición tendremos la oportunidad de compartir con la audiencia lo que es el ámbito y el ambiente de una de las realidades del mundo de la mar como es el de la pesca de bajura, más próxima, por sus características, a la pesca del litoral.

El programa que se reiniciará el 5 de septiembre, tiene la posibilidad de realizarse semanalmente si, como parece probable, se confirma la puesta en marcha de un segundo equipo en la Delegación del Apostolado del Mar de Almería.

No hay comentarios: