lunes, 23 de julio de 2012

"Humanización de la Salud", una formación necesaria para el profesional socio-sanitario

Tras la conclusión de la primera promoción del postgrado experto/especialista en Humanización de la Salud (20 alumnos), el Instituto Nivariense de Humanización de la Salud y Pastoral Sanitaria inicia su campaña de difusión e información sobre la importancia que esta titulación supone para los profesionales del campo sanitario. 

El inicio del curso 2012-2013, en su segunda edición, será el próximo 8 de octubre y su finalización el 29 de junio. El método elegido es el semipresencial y el día de reunión propuesto por los organizadores, será los sábado de 9.00 a 13.30 horas. El lugar en el que se impartirán las clases y talleres presenciales será la sede del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, sita en el edificio del Seminario Diocesano de La Laguna.

El curso tiene una duración de un año académico y está reconocido por la ESSSCAN del Gobierno de Canarias y realizado con la colaboración del Departamento de Psicología Evolutiva de la ULL. Los contenidos del mismo son los siguientes: "Fundamentos filosóficos de la humanización"; "Cómo afrontar los conflictos éticos en la salud y acción social"; "Trabajo en equipo, humanizar la gestión de entidades sociales y sanitarias, modelos de calidad y humanización; "Relación de ayuda y counselling en el ámbito social y sanitario"; "La inteligencia emocional. Cuidarse para cuidar"; etc..

Igualmente, entre los profesores que conforman el Comité Académico de este postgrado se cuenca con: Luis García, doctor en Psicología de la Educación de la ULL; Emilio Sanz, decano de Medicina de la ULL; Olga María Alegre, decana de la Facultad de Educación de la ULL; Miguel A. Benítez, jefe de Unidad de Paliativos del Hospital Ntra. Sra. de Candelaria; Sara Darías, Enfermera Profesora Titular de Enfermería Comunitaria y Salud Pública; María Isabel Mascareño, licenciada en Medicina y Cirurgía, especialista en Endocrinología; Carmen Rosa Rivero, médico y jefe de Admisión del Hospital Insular de Ntra. Sra. de Guadalupe en La Gomera, experta en Humanización de la Salud; Itziar Alfambra, diplomada en enfermería, experta en Humanización de la Salud; entre otros.

Toda la información relativa al postgrado "Humanización de la Salud", la encontrarás en www.cettenerife.org. Para más información y matrícula llamar al 922252540, o escribir un correo a secretariacet@cetteneerife.org.



No hay comentarios: