jueves, 19 de julio de 2012

LA DIÓCESIS ESTARÁ PRESENTE EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE LA PASTORAL DEL SORDO

Entre los días 23 y 27 de julio, tres representantes de la diócesis participarán en Castellón, en el Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo, organizado por la Conferencia Episcopal. 

El programa comenzará con una jornada de retiro oracional dirigida por Alfonso Muruve, director del departamento. Tres conferencias centrarán la atención de los participantes: “La nueva evangelización”; “Posibles acciones en el mundo del sordo” y “El sordo, apóstol del sordo”. Las jornadas contarán a su vez con momentos lúdicos y visitas al entorno. Este año, el formato de la cita es nuevo en fechas y contenidos y se espera la participación de unas 150 personas. Con este nuevo formato pretenden conseguir varios objetivos, por un lado, destacar la importancia de encontrarse personas sordas de las diferentes diócesis; de orar juntos; de profundizar en un tema de interés creyente; de acercar la realidad de la pastoral del sordo a personas oyentes y, por último, de potenciar la tarea evangelizadora de la pastoral del sordo. 

 Participarán en la cita el Obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente, y el Obispo responsable de la Pastoral del Sordo en la Conferencia Episcopal y Obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes.

No hay comentarios: