sábado, 28 de julio de 2012

UN PROYECTO DE LA FUNDACIÓN DON BOSCO FACILITA LA INSERCIÓN A UNA DECENA DE JÓVENES EN DIFICULTADES

Una decena de jóvenes laguneros con dificultades de inserción laboral han participado durante los últimos 8 meses y medio en un proyecto promovido por la Fundación Proyecto Don Bosco, con el apoyo económico del Ayuntamiento de La Laguna, para tratar de facilitar su acceso a un puesto de trabajo. 

Estos jóvenes, con edades de entre 16 y 25 años y en situación de desempleo, han mejorado su formación integral y sus habilidades sociales, como alumnos de la Escuela Ocupacional ‘Miguel Rúa’, que se desarrolla en el colegio Antigua Filial de Taco. 

 Este proyecto de interés social combina la capacitación laboral, la formación en hábitos del mundo del trabajo y otras habilidades sociales de interés para la inserción socio-laboral efectiva del alumnado, tales como estrategias para la toma de decisiones o las relaciones interpersonales. 

Tras culminar su participación en este itinerario formativo, los alumnos recibieron los diplomas que lo acreditan. La Fundación Proyecto Don Bosco es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, auspiciada por la comunidad de Los Salesianos y tiene como principal finalidad, en el marco de la promoción y defensa de los Derechos Humanos, el desarrollo integral de menores y jóvenes en situación de riesgo o exclusión social, actuando también sobre otros colectivos que inciden en dicho desarrollo.

No hay comentarios: