viernes, 24 de agosto de 2012

PREGÓN DE LA BAJADA DE LA VIRGEN DEL SOCORRO Y OFRENDA SOLIDARIA EN LA OCTAVA

El próximo sábado día 1 de septiembre tendrá lugar el Pregón de La Bajada de Ntra. Sra. del Socorro 2012, a cargo del guimarero Antonio Ántel Pérez Pérez, casado con la recordada Vicenta Díaz Sáez. 

Antonio Ángel es en la actualidad Presidente del Consejo de Administración de la C.B. y Derechos El Canal de Araya, siendo responsable del agua de abastecimiento que se suministra desde el municipio de Güímar hasta La Laguna. Preside la Junta Administrativa del Acueducto General del sur Río Portezuelo, es responsable del suministro de abastecimiento desde el municipio de Arafo hasta el Portezuelo. También preside la Comunidad de Aguas Fuentes de Güímar, y es miembro de la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Güímar.

La Parroquia de San Pedro Apóstol es la encargada de programas los distintos actos religiosos en torno a la Bajada de Ntra. Sra. de El Socorro, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, la Mayordomía Campos Domínguez y Cuerpo de Seguridad, que en esta edición -al caer en víspera de fin de semana- se esperan más de cincuenta mil peregrinos.

Cabe destacar que el próximo 5 de septiembre y coincidiendo con el XIX Aniversario de la proclamación de Ntra. Sra. de El Socorro como Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la ciudad, el Ayuntamiento otorgará la Medalla de Plata a Cáritas Interparroquial.

Así mismo, la comunidad parroquial de San Pedro ha invitado a los comerciantes, asociaciones vecinales, culturales y particulares, contribuyan para la ofrenda del día 15 de septiembre -la octava- con alimentos no perecederos que serán repartidos a las familias de la zona.

No hay comentarios: