miércoles, 22 de agosto de 2012

INDICACIONES PARA EL AÑO DE LA FE EN EL ÁMBITO DE PARROQUIAS, MOVIMIENTOS Y ASOCIACIONES (II)

4. "Los catequistas podrán apelar aún más a la riqueza doctrinal del Catecismo de la Iglesia Católica y, bajo la responsabilidad de los respectivos párrocos, guiar grupos de fieles en la lectura y la profundización común de este valioso instrumento, con la finalidad de crear pequeñas comunidades de fe y testimonio del Señor Jesús.

5. Se espera por parte de las parroquias un renovado compromiso en la difusión y distribución del Catecismo de la Iglesia Católica y de otros subsidios aptos para las familias, auténticas iglesias domésticas y lugares primarios de la transmisión de la fe. El contexto de tal difusión podría ser, por ejemplo, las bendiciones de las casas, el bautismo de adultos, las confirmaciones y los matrimonios. Esto contribuirá a confesar y profundizar la doctrina católica "en nuestras casas y con nuestras familias, para que cada uno sienta con fuerza la exigencia de reconocer y transmitir mejor a las generaciones futuras la fe de siempre".

6. Será conveniente promover misiones populares y otras iniciativas en las parroquias y en los lugares de trabajo, para ayudar a los fieles a redescubrir el don de la fe bautismal y la responsabilidad de su testimonio, conscientes de que la vocación cristiana "por su misma naturaleza, es también vocación al apostolado".

No hay comentarios: