lunes, 20 de agosto de 2012

INDICACIONES PASTORALES PARA EL AÑO DE LA FE EN EL ÁMBITO DE PARROQUIAS, MOVIMIENTOS Y ASOCIACIONES (I)

1. En preparación al Año de la fe, todos los fieles están invitados a leer y meditar la Carta apostólica "Porta fidei" del Santo Padre Benedicto XVI.

2. El Año de la fe "será también una ocasión propicia para intensificar la celebración de la fe en la liturgia, y de modo particular en la Eucaristía". En la Eucaristía, misterio de la fe y fuente de la nueva evangelización, la fe de la Iglesia es proclamada, celebrada y fortalecida. Todos los fieles están invitados a participar de ella en forma consciente, activa y fructuosa, para ser auténticos testigos del Señor.

3. Los sacerdotes podrán dedicar mayor atención al estudio de los documentos del Concilio Vaticano II y del Catecismo de la Iglesia Católica, recogiendo sus frutos para la pastoral parroquial -catequesis, predicación, preparación a los sacramentos, etc- y proponiendo ciclos de homilías sobre la fe o algunos de sus aspectos específicos, como por ejemplo, "el encuentro con Cristo", "los contenidos fundamentales del Credo" y "la fe y la Iglesia".

Ir a descargar

No hay comentarios: