miércoles, 29 de agosto de 2012

PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN EL 30 ANIVERSARIO DE SU LLEGADA A CASAS DE LA CUMBRE

Este sábado 1 de septiembre se cumplen los 30 años de la llegada de la Virgen de Guadalupe y la bendición de la iglesia, en Taganana.

El sábado 1 de septiembre, a las 15.30 horas, tendrá lugar la Celebración de la Palabra y posteriormente, la imagen de la Virgen saldrá en procesión hasta la salida del pueblo, donde tendrá lugar el acto oficial de despedida; a partir de ese momento, la venerada imagen marchará hasta la Parroquia de San Blas en Roque Negro, donde tendrá lugar la Eucaristía Solemne, presidida por Fray José María Jiménez Alonso O.S.B.

El domingo día 2, a las 8 de la mañana se celebrará la Misa del Peregrino, y al término, acto oficial de despedida a la Virgen, y comenzará de nuevo la marcha por el monte hasta la Parroquia de Ntra. Sra. de las Nieves en Taganana, donde a las 6 de la tarde se celebrará la Eucaristía y el acto de bienvenida.


La imagen permanecerá en Taganana hasta el sábado día 8 de septiembre. Durante toda la semana se celebrarán actos conmemorativos en honor a la Virgen de Guadalupe. Ese mismo sábado 8 de septiembre, a las 12 del mediodía, será la Solemne Eucaristía y acto oficial de despedida de la Virgen. Acto seguido, y subiendo por Las Vueltas, la Virgen regresará a su Iglesia en Casas de la Cumbre, donde al llegar tendrá lugar la ofrenda floral y de alimentos para los más necesitados. 

Finalmente, el domingo 9 de septiembre, a las 13.30 horas, y presidida por el obispo nivariense, tendrá lugar la Solemne Eucaristía de clausura de la Peregrinación Extraordinaria de Ntra. Sra. de Guadalupe por el macizo de Anaga. La procesión solemne de este día coincide además con el día gran de las fiestas patronales de Casas de la Cumbre.

No hay comentarios: