miércoles, 15 de agosto de 2012

POR LA ASUNCIÓN, HONRAR A LA PATRONA DEL ARCHIPIÉLAGO

A las once de la mañana de este miércoles, en la Basílica de Candelaria, comenzará la solemne  eucaristía, presidida por el Obispo, con ocasión de las fiestas de la patrona. Está prevista la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; del titular del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; y del alcalde de Candelaria José Gumersindo García Trujillo, entre otras representaciones institucionales. 

Previamente, tendrá lugar la recepción del representante del Rey, el teniente general César Muro Benayas, jefe del Mando de Canarias. El programa prevé  a las 8.30 horas la recepción de tambores y la ofrenda de la Asociación Cultural La Guanchera de Los Realejos. Posteriormente, se celebrará la Ofrenda Atlética Floral a la Virgen  que este año cumple su 21 edición, con más de 870 inscritos. 

Cope Canarias, a través de su equipo de programación socio-religiosa, emitirá desde la Basílica la Eucaristía central de esta jornada de la Asunción de María.  La misma también podrá seguirse a través de la televisión canaria. 

Por otro lado, la Romería-Ofrenda a la Patrona de Canarias recogió alrededor de unos 5.000 kilos de productos que serán repartidos entre los más necesitados por el Ayuntamiento, Cáritas y la Basílica de Candelaria.

No hay comentarios: