jueves, 23 de agosto de 2012

SEGLARES CONSTITUIDOS EN FAMILIA DOMINICANA

Tras un año de formación en catequesis de adultos, y también sobre dominicanismo o familia dominicana, un grupo de 22 seglares han iniciado el itinerario para asumir el compromiso de pertenecer a la Familia Dominicana, en Candelaria, en el convento de Ntra. Sra. de Candelaria.

Tras la lectura de la Carta del Prior Provincial aceptan la constitución del grupo, y la lectura del nombramiento de Fray Alexis González de León como promotor local de la Familia Dominicana en Candelaria, tuvo lugar la entrega de insignias, la cruz de Santo Domingo y los estatutos que servirán como guía para conocer y vivir el ideal de Santo Domingo de Guzmán, como seglares implicados y comprometidos en la predicación de la Palabra de Dios.

Si hay algo que caracteriza al grupo es su capacidad de diálogo, de entusiasmo y de ansia por aprender. Este mes lo dedicarán a preparar la programación del próximo curso pastoral, y en septiembre, todos los viernes, Fray José Alberto Hidalgo Alarcón, o.p., especialista en la vida religiosa, dará un taller sobre la espiritualidad del laico: lectura creyente de la espiritualidad en el siglo XXI, nuestra espiritualidad cristiana como espiritualidad de Jesús de Nazaret, claves de la espiritualidad de Jesús, etc.

No hay comentarios: