martes, 14 de agosto de 2012

TRASLADADA LA FIESTA DE CANDELARIA, EN CHIPUDE

Una de las principales fiestas anuales de la isla colombina es la de La Candelaria, en Chipude. El incendio que desde hace días azota a la isla de La Gomera ha llevado a suspender diversos festejos, incluso los actos religiosos. Tal es el caso de la fiesta de La Candelaria. La misma ha sido trasladada al día de la Natividad de la Virgen. Concretamente, el sábado ocho de septiembre será la Misa a las siete, y el domingo día nueve a las 12.30 será la celebración eucarística y, a continuación, la procesión.  

Las comunidades cristianas de La Gomera viven, como todos los ciudadanos, estos tristes y dolorosos momentos, siempre con la cercanía y acompañamiento de los párrocos de servicio en la isla. Todos procuran aportar su granito de arena en el auxilio a los que lo necesitan.

Por otro lado, la realidad visible después de permitirse el acceso a la zonas quemadas, impresiona. En este sentido, en concreto en el  barranco de Guadá, en Valle Gran Rey, el Santuario de la Virgen de los Reyes, patrona del municipio, no sufrió desperfectos a pesar de que el fuego llegó a sus inmediaciones. Lo mismo puede decirse del templo parroquial de S. Antonio.

No hay comentarios: