lunes, 24 de septiembre de 2012

CICLO DE CINE-FORUM RELIGIOSO EN LOS REALEJOS

La Franciscana Cofradía del Nazareno de la Parroquia del Apóstol Santiago, en Los Realejos, con motivo del 375º aniversario de la llegada de la imagen al municipio ha organizado un ciclo de Cine-Forum Religioso.

Lunes 1 de octubre:
20:00 horas.- Proyección de la película "POPIELUSCO. LA LIBERTAD ESTÁ EN NOSOTROS", del director Rafael Wiecinszby; película que narra la vida y martirio del padre Jerzy Popielusko, héroe del movimiento "Solidaridad" que fue brutalmente asesinado por los servicios de seguridad polacos en octubre de 1984.


Martes 2 de octubre:
20:00 horas.- Proyección de la película "SCOTO. EL DEFENSOR DE LA INMACULADA"; película dirigida por Fernando Muraca que cuenta la historia de Juan D. Scoto, fraile franciscano que ofreció la explicación teológica de la Inmaculada Concepción de María (siglo XIV).

Miércoles 3 de octubre:
20:00 horas.- Proyección de la película "LA ÚLTIMA CIMA", del director Juan Manuel Cotelo; un emocionante documental sobre el sacerdote madrileño Pablo Domínguez, fallecido en 2009 en el Moncayo. Pablo dejó a muchísima gente que le apreciaba y admiraba. Testimonios de personas sinceras que hablan de Él. El espectador se encariña con un sacerdote muy cercano.

Jueves 4 de octubre:
20:00 horas.- Proyección de la película "HERMANO SOL, HERMANA LUNA", de Franco Zeffirelli. A pesar de ser hijo de ricos mercaderes, Francisco renuncia a todas sus posesiones y su buena vida para dedicarla al servicio de Dios y de los más pobres.

Viernes 5 de octubre:
20:00 horas.- Proyección de la película "ENCONTRARÁS DRAGONES". Un joven periodista que vive y trabaja en Londres, descubre la relación que unió, desde la niñez, a su padre con el sacerdote José María Escribá de Balaguer, fundador del Opus Dei.




No hay comentarios: